La tarde – noche de este domingo, una mujer fue asesinada aquí en Morelia, en la colonia Fidel Velázquez, víctima que se sumó a tres más en hechos ocurridos en los municipios de Zamora, Uruapan y Álvaro Obregón también este día, donde una niña de seis años resultó herida de bala en un ataque armado.
Los hechos de sangre no cesan en Michoacán y los atentados armados se registran a plena luz del día, en lugares públicos y con testigos.
En el caso de la Fidel Velázquez, la víctima fue una mujer de entre 50 y 55 años de edad que vendía cena en la calle Juan Bautista Figueroa, donde fue agredida abalazos cuando estaba en su negocio.
En Zamora un agricultor que se encontraba a bordo de un vehículo junto con su esposa, fue atacado a balazos por varios sujetos armados que viajaban en un par camionetas; la víctima, Roberto O., V., de 31 años de edad, falleció cuando era trasladada a un hospital.
En Uruapan la mañana de este domingo, un hombre y una niña fueron atacados a balazos frente al templo de San Juan Quemado, sobre la calle Revolución casi en la esquina con Lerdo de Tejada; en el lugar de los hechos, el adulto perdió la vida mientras que la menor de edad recibió un impacto de bala en una pierna y fue canalizada a un hospital. De los sicarios, se sabe que fueron al menos dos que escaparon a bordo de una motocicleta.
También este domingo en el municipio de Álvaro Obregón, un hombre fue ejecutado y hallado envuelto en una cobija en la población de Singuio, cerca de la Glorieta a Emiliano Zapata.