Dos días de crímenes en Michoacán dejan cuatro víctimas en Apatzingán, Parácuaro y Tangamandapio

Comparte la noticia:

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., a 10 de enero de 2025.- Aquí en Michoacán, la región de la Tierra Caliente, Parácuaro y Apatzingán, llevan ya dos días donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado y también contra las fuerzas federales; por lo menos cuatro personas han sido abatidas y una mina explosiva dejó lesionado a un jornalero, mientras que en Tangamandapio, esta madrugada, un comando atacó con armas largas y granadas la comandancia de la localidad de La Cantera, sin que se reportaran víctimas.

Ayer por la tarde se registró el enfrentamiento entre el Ejército y dos sicarios en el municipio de Parácuaro; los dos delincuentes fueron abatidos y se supo que tenían entre 15 y 25 años de edad.

Mientras, en Apatzingán, un jornalero que se dirigía a trabajar sus parcelas, resultó herido por esquirlas tras activar un explosivo enterrado.

Ya este viernes por la madrugada, se registraron balaceras entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en Apatzingán y Parácuaro, donde Roberto Aguilar, de 50 años de edad, de ocupación “fletero” de limón, fue asesinado y una adolescente recibió una esquirla de bala. Ambos fueron víctimas colaterales de esta violencia. En otra parte del lugar en conflicto, otro hombre fue hallado sin vida, con un impacto de bala en la cabeza.

Las autoridades identificaron a los grupos criminales que pelean la región, como células de Los Blancos de Troya, Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel de La Virgen y Caballeros Templarios.

También esta madrugada en el municipio de Tangamandapio, un comando atacó con armas largas y granadas la comandancia de la localidad de La Cantera, sin que se reportaran víctimas, pero sí daños al inmueble y en al menos dos patrullas.

Salir de la versión móvil