Aguililla, Mich., 8 de septiembre del 2020.- Dos sicarios muertos y diez detenidos, dejó un enfrentamiento entre militares y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en la comunidad de Bonifacio Moreno en el “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla.
Desde ayer lunes de nueva cuenta se recrudeció la violencia en esta parte de Michoacán donde grupos antagónicos del crimen organizado pelean a sangre y fuego el territorio para el trasiego de drogas.
Los reportes que se tienen es que la mañana del lunes, militares implementaron un operativo en la comunidad mencionada que se encuentra en constante lucha entre el grupo denominado Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Allí los militares se encontraron con sicarios del CJNG, lo que provocó un primer enfrentamiento que dejó un saldo de dos civiles armados muertos y diez detenidos.
En el lugar se aseguraron rifles de grueso calibre, entre ellos un fusil Barrett calibre 50 milímetros, cargadores, cientos de cartuchos y explosivos de varios tipos.
Horas después, en la tarde noche, sicarios de Cárteles Unidos que tomaron el control del Aguaje fueron emboscados por el Cártel Jalisco, desatándose una fuerte balacera de la que se desconoce el saldo hasta este martes.