Morelia, Michoacán; 22 de marzo del 2024.- El Gobierno de Morena que lidera AMLO es «oscuridad de su casa, candil de la calle», así lo calificó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, ante la revelación de la
canciller mexicana, Alicia Bárcena sobre la reciente entrega de apoyos a venezolanos deportados.
Dichos apoyos constan de 110 dólares mensuales, durante seis meses, bajo programas sociales, como consecuencia de un acuerdo firmado con el presidente Nicolás Maduro.
Ante ello, el diputado expresó que en lugar de preocuparse por ayudar a hermanos extranjeros, el gobierno debería concentrarse en atender las problemáticas urgentes que enfrentan las y los mexicanos, especialmente en estados como Michoacán.
En este sentido, señaló la incoherencia del discurso de AMLO e instó al gobierno a prestar más atención a las prioridades nacionales, tales como el agua, la inseguridad, las finanzas, el desarrollo, la pobreza, la salud y la educación, entre otras.
«Es inadmisible que mientras México enfrenta desafíos internos significativos, el gobierno esté destinando recursos y esfuerzos a situaciones fuera de nuestras fronteras», declaró Hernández Peña.
Agregó, que es hora de que Morena centre su atención en resolver los problemas que afectan directamente al país y a la gente, o que deje la responsabilidad a otros gobernantes que si tienen una ruta marcada para trabajar por el bienestar de todas y todos, así como para trabajar por el progreso de México.
Por lo anterior, el diputado priísta hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a seguir uniendo esfuerzos para abordar de manera correcta las necesidades más apremiantes que se tienen como nación.