Tamaulipas, a 10 de abril de 2024.- La candidata a la Presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, prometió que si gana las elecciones del próximo 2 de junio, abrirá las puertas de Palacio Nacional a las madres buscadoras.
“Quiero que sepan ustedes que su dolor es mi dolor. Quiero que sepan ustedes que nunca más van a estar solas, que la próxima presidenta de México les va a abrir las puertas de Palacio Nacional y las va a acompañar. Sepan ustedes que todo México las acompaña en este profundo dolor.”, dijo la candidata en su gira por Tamaulipas.
En un mitin político, con decenas de tamaulipecos, la política hidalguense lamentó que miles de madres mexicanas no tienen nada que celebrar porque sufren la ausencia de un familiar y padeceré le abandono del gobierno federal.
En su discurso fue reiteró que de ganar las elecciones será la primera en dar la bienvenida a las madres buscadoras y apoyarlas con su labor, y les aseguró que “no estarán solas”.
Gálvez Ruíz mencionó que será la “presidenta de los que sufren, de las madres buscadoras, de los padres que tienen hijos con cáncer, de las mujeres violentadas, de los indígenas abandonados, de las personas que viven en pobreza extrema”.
Frente a madres buscadoras se comprometió a continuar con el trabajo que se hace para identificar a los cuerpos que se encuentran en los Servicios Médicos Forense s del país.