Uruapan, Mich., a 19 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una adolescente 13 años, cometido en el municipio de Ziracuaretiro.
En el mes de diciembre de 2020, Otoniel «N», bajo engaños, le hizo creer a la víctima que sus padres habían tenido un accidente y se ofreció a trasladarla al supuesto lugar donde se encontraban; sin embargo, en el trayecto se detuvo en un domicilio de deshabitado en el municipio de Ziracuaretiro, donde ingresó a la fuerza a la adolescente y la agredió sexualmente.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y durante las diligencias, el agente del Ministerio Púbico obtuvo datos de prueba que acreditaban la participación de Otoniel «N», quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Otoniel «N», por lo que emitió fallo condenatorio en su contra. En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.