Morelia, Mich., a 1 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Gabriel L., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en contra de un comerciante en el municipio de Uruapan.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 2 de febrero de 2021, la víctima se encontraba a las afueras de su negocio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del citado municipio, cuando fue privada de su libertad.
Posteriormente, fue trasladado a un predio ubicado en la localidad de Charapendo, desde donde Gabriel C. se comunicó con familiares del comerciante para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación; ante esto, el 5 de febrero fueron entregados 60 mil pesos en efectivo, así como un vehículo de la marca Ford.
El 6 de septiembre de esa misma anualidad, la víctima fue liberada, por lo que se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la identidad y posible participación de Gabriel L. en el delito, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión, y posteriormente vinculado a proceso por un Juez de Control.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.