La mañana de este martes, moto sicarios ejecutaron a la secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, identificada como Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz.
A través de una tarjeta informativa del gobierno de la Ciudad de México, difundida en redes sociales, se detalla que los funcionarios fueron víctimas de un ataque directo sobre la Calzada de Tlalpan y calle Napolén, en la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez.
Se supo que los pistoleros iban a bordo de una motocicleta; en el comunicado, también se detalla que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
«Desde el gobierno de la Ciudad de México enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario», dice la tarjeta informativa.
Desde Palacio Nacional, la presidente Claudia Sheinbaum, afirmó que desde el primer momento del hecho, giró instrucciones a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, para que la jefa de Gobierno tenga el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia para la investigación.
«Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia y nuestro apoyo incondicional a la jefa de gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas que vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo», dijo la presidenta.
Cabe destacar que todos los eventos programados en la agenda de Clara Brugada para este martes, fueron cancelados luego de la doble ejecución de su secretaria particular y asesor.