Morelia. Michoacán, a 26 de septiembre de 2023.-En cumplimiento a una orden de cateo, personal de Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres ejemplares caninos víctimas de delito de maltrato animal, en esta capital.
Derivado del informe por parte de otra autoridad, en la que se advertían, que en un inmueble ubicado en la calle circuito L número 53, del fraccionamiento Villas del Pedregal, se encontraban ejemplares caninos en condiciones de maltrato, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, llevó los actos de investigación que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.
Una vez que el órgano jurisdiccional emitió dicho mandamiento judicial, personal de la institución le dio cumplimiento en coordinación con el Centro de Atención Animal, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Salud Estatal. En el lugar se aseguraron tres perros que no contaban con las condiciones que permitieran su sano desarrollo.
Los ejemplares asegurados fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria al Centro de Atención Animal de Morelia, en tanto se continua con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades.