Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, logró la detención de Emmanuel Alejandro “N” en el municipio de Autlán, por su presunta participación en el delito de fraude específico, cometido en el municipio de Uruapan.
Según las investigaciones, Emmanuel Alejandro “N” acudió a una empresa empacadora de aguacate, con la que firmó un contrato de compra-venta de fruto, por la cantidad de 8 millones 83 mil 560 pesos.
Tras el cumplimiento del acuerdo por parte de la empresa y tras recibir el fruto, Emmanuel Alejandro “N” dejó de mantener comunicación con los afectados, por lo que la empresa presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales.
Derivado de las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Emmanuel Alejandro “N”, quien fue ubicado en el estado de Jalisco, motivo por el que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, lográndose, esta tarde, dar cumplimiento al mandato judicial, en el municipio de Autlán.
Una vez que se concluya el protocolo respectivo, Emmanuel Alejandro “N”, será trasladado a Michoacán y puesto a disposición del Juez de Control que resolverá su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.