Jiquilpan, Mich., a 12 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 110 años de prisión, en contra de Luis Ángel G., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de Jesús Antonio H., en el municipio de Sahuayo.
En el juicio oral se acreditó que, el 5 de junio de 2023, Jesús Antonio H., de ocupación comerciante, se encontraba en el domicilio de su hermana, ubicado sobre la calle Santo Santiago, en el fraccionamiento San Miguel, en el citado municipio, cuando en determinado momento arribó Luis Ángel G., en compañía de otra persona, quienes lo amagaron con un arma de fuego, para después obligarlo a trasladarse a otro sitio.
Al día siguiente la víctima fue localizada sin vida y con huellas visibles de violencia, en una huerta de maguey ubicada sobre la calle Santo Tomás, en la colonia San Miguel.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que una vez que integró la Carpeta de Investigación se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación, por lo que se estableció la responsabilidad de Luis Ángel G., en el delito de la ley señala como secuestro agravado, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Tras el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Luis Ángel G, a quien sentenció a 110 años de prisión y al pago de la reparación del daño.