Morelia, Mich., 13 de junio del 2021.- Cuando se encontraba en el velorio de su esposo, que murió abatido al enfrentar a la Guardia Nacional en Zamora, una mujer fue ejecutada a balazos por varios sicarios que llegaron al lugar de las exequias en la tenencia de Ario de Rayón, también en el municipio de Zamora; en el ataque, otra fémina resultó herida de bala.
El hecho se registró la tarde – noche del sábado cuando se llevaba a cabo el velorio del hombre que murió al enfrentar a la Guardia Nacional el viernes en la comunidad de La Ladera, en Zamora.
Se sabe por testigos, que fueron al menos dos hombres los que llegaron al sitio del velorio y sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar en contra de Virginia C., de 25 años, esposa del presunto delincuente abatido por la Guardia Nacional.
En el sitio quedó sin vida la mujer mientras que otra fémina resultó herida de bala y fue auxiliada por los asistentes quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Cabe recordar que el pasado viernes en un tiroteo entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad de La Ladera, fue abatido un presunto sicario luego de que con sus compinches, minutos antes habían robado una camioneta de lujo.
De este caso, se supo que tres sujetos armados se habían robado una camioneta Toyota Tacoma, de color guinda, con placas MT-9184-A de esta entidad federativa.
Fue así que los guardias nacionales se movilizaron al lugar e implementaron recorridos de búsqueda, sin embargo, al llegar a la calle Nogal donde ubicaron la unidad, los tripulantes de la misma comenzaron a agredirlos a disparos.
Los uniformados repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los pistoleros mientras que los otros sujetos armados se dieron a la fuga a pie luego de que la unidad se impactara contra la barda perimetral de una vivienda.
El presunto sicario que perdió la vida portaba un arma larga, así como fornituras con varios cargadores y cartuchos.