Jiquilpan, Mich., a 11 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, y Daniel “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; cometido en agravio de Amalia G., el pasado 1 de enero, en la localidad de Chavinda.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el día en cita, la víctima arribó a bordo de una motocicleta al domicilio de los ahora investigados, ubicado en la calle Arroyo Seco, de la colonia San Martín, lugar dónde al llegar fue privada de la libertad.
Al día siguiente Alfonso “N”, y Daniel “N”, acudieron al domicilio de la víctima para exigirle a sus familiares una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad; sin embargo, fue hasta el 13 de febrero del presente año, que fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un camino de terracería denominado Arroyo Seco, en este mismo municipio.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publicó de la Fiscalía Regional de Jiquilpan inició las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Alfonso “N”, y Daniel “N”, en este delito, por lo que se solicitaron las respectivas ordenes de aprehensión.
Derivado de los actos de investigación, se puedo conocer que los ahora imputados se encontraban en la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que, en colaboración con autoridades de aquella entidad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para cumplimentar el mandato judicial.
Alfonso “N”, y Daniel “N”, fueron trasladados a Michoacán y será presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente a efecto de que le sea resuelta su situación legal.