Imagen: Redes
Nueva York, EU., a 02 de septiembre de 2021.- Por lo menos 23 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la costa este, en los estados de Nueva Jersey y Nueva York.
El alcalde de la ciudad de Pasaic, Héctor Lora, dijo que por lo menos 10 de los decesos se hallan en la ciudad de Nueva York y 14 en Nueva Jersey.
Posteriormente, funcionarios de Nueva York actualizaron la cifra a 41 muertos, derivado de los niveles históricos de las precipitaciones en la costa este del país.
Las tormentas son remanentes del huracán Ida, el cual ha atravesado gran parte de país como tormenta desde que ingresó por Mississippi y Louisiana, donde causó graves inundaciones y por lo menos seis personas muertas.
En la ciudad de Nueva York, los túneles del metro quedaron prácticamente sumergidos del agua que se filtraba por las escaleras y techos de los túneles.
Autoridades indicaron que sufrieron un evento meteorológico histórico, con lluvia que superaba records y con inundaciones peligrosas en carreteras.
con información de Forbes