Morelia, Mich., a 26 de enero de 2024.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue asegurado ileso, un adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de secuestro virtual en la localidad de Buenavista Tomatlán.
Se estableció que tras una llamada telefónica, E.O.F.G fue obligado salir de su domicilio y trasladarse a otro punto de esta localidad, en virtud de que una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva lo amenazó y lo amenazó para que atendiera sus indicaciones, ya que de lo contrario, atentarían contra su vida.
Una vez que el infractor logró su objetivo, se comunicó con la madre de la víctima, a quien le exigió una importante cantidad de dinero para poner en libertad a su hijo.
Por temor a que le hicieran daño, la mujer presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que luego de llevar a cabo trabajos de inteligencia e investigación de campo, logró asegurar a la víctima en una unidad deportiva en esta misma localidad, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.