Labores para disuadir el delito y garantizar la seguridad de pobladores en esta demarcación, permitieron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN), localizar y destruir aproximadamente 850 plantas de marihuana; asimismo, se aseguró un kilogramo y medio para siembra del citado enervante.
Patrullajes de reconocimiento efectuados por personal de la Guardia Civil y GN en la localidad de La Escondida, derivó en la ubicación de un plantío que contaba con 450 plantas que oscilaban entre los 25 y 50 centímetros de altura, otras 400 en bolsa listas para el trasplante y 1.5 kilos de semilla.
Tras las actuaciones respectivas, se incineraron las plantas y se dio vista a la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.
La SSP en coordinación con autoridades estatales mantienen labores para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la sociedad michoacana. Ante cualquier emergencia, las líneas 911 y 089, se encuentran disponibles las 24 horas del día.