Uruapan, Mich., a 26 de octubre de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de un hombre, responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra en Uruapan.
El 30 de junio de 2022, Antonio C. tocó en diversas partes de su cuerpo a la víctima, de 9 años de edad, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el referido municipio; acciones que repetía con frecuencia.
Estos actos fueron del conocimiento del CJIM región Uruapan, por lo que se dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la participación del responsable en el delito, quien fue llevado ante el Juez de Control, para posteriormente ser vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a 5 años de prisión a Antonio C., así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.