Morelia, Mich., a 26 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Tlaxcala, detuvo a Jesús Erick “N”, presunto responsable de retención específica de persona menor de edad, cometido en agravio de sus hijos, en el municipio de Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, en el año 2021, Aurora Lizbeth A., obtuvo la guardia y custodia de sus hijos de 3 y 7 años. Posteriormente, en 2022, el Juzgado estableció el derecho de convivencia de Jesús Erick “N” con los niños los fines de semana; sin embargo, en septiembre de 2024, el investigado no regresó a las víctimas, por lo que fue citado en dos ocasiones para entregarlos.
Tras no obtener respuesta de Jesús Erick “N”, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió actos de investigación, mismos que permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra.
Derivado de las investigaciones se estableció que el antes señalado se encontraba en el estado de Tlaxcala, evadiendo la acción de la justicia, por lo que fue solicitada la colaboración de la Fiscalía Estatal de dicha entidad, para llevar a cabo su detención.
Jesús Erick “N” fue trasladado a esta ciudad, a efecto de que un Juez de Control resuelva su situación jurídica.