Zitácuaro, Mich., a 18 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Porfirio “N”, presunto responsable en el delito de despojo agravado, cometido en contra de un hombre, en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con las investigaciones, el 30 de octubre de 2022, en una asamblea comunal local y autoridades municipales, verificaron a Dolores G., como propietario de un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera Curungueo–Carpinteros, perteneciente al citado municipio, por lo que el 4 de noviembre de la misma anualidad, se constituyó al inmueble la víctima, lugar al que arribó Porfirio “N” en compañía de varias personas más, quienes estaban armados con diversos objetos punzocortantes.
Una vez que el investigado accedió al lugar, reclamó que dicha propiedad era suya y amenazó a la víctima de atentar contra su vida y la de su familia si no abandonaba el predio. Por esta razón por la cual fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
Luego de integrar la Carpeta de Investigación en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.
Porfirio “N” fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control, a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.