Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 29 de agosto de 2021.- Este fin de semana, 8 personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en diferentes municipios del estado; con esta cifra, en el mes de agosto ya suman 181 los homicidios dolosos cometidos.
Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Morelia, fueron los municipios donde se registraron estos homicidios, entre ellos el de una mujer de la Policía Michoacán de apenas 26 años de edad.
Morelia
En Morelia, ayer sábado una pareja fue encontrada muerta en el interior de un departamento del fraccionamiento Hacienda La Trinidad; ambos presentaban heridas de bala y hasta donde ha trascendido, todo indica que se trató de un crimen pasional cuando Jorge de aproximadamente 40 años de edad, disparó contra Gorety, de 26 años, ambos elementos de la Policía Michoacán: tras el homicidio, el agente se suicidó de un disparo en la cabeza.
Ya este domingo, un hombre que vestía ropa de mujer, fue hallado sin vida y con varios impactos de bala en la colonia Mirador de Los Ángeles, al norte de esta capital; la víctima estaba maniatado.
También este domingo aquí en Morelia pero en la colonia Eduardo Ruiz, otro hombre fue encontrado sin vida y con impactos de bala; de esta víctima lo único que se sabe es que era de aproximadamente 45 años de edad.
Los otros casos
Ayer sábado en Jacona, fue asesinado de varios balazos un electricista que fue identificado como Noé O., D., de 47 años de edad.
Este domingo en Tangancícuaro, en una tabiquera un hombre fue ejecutado de al menos dos balazos; tenía aproximadamente 40 años de edad.
También este domingo en Jacona, un joven que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varios amigos en una vivienda en obra negra, fue asesinado a balazos; fue identificado como Jaime Alberto B., C., alias «El Jimmy», de 21 años de edad.
En Zamora este día, se registró una fuerte movilización policíaca tras suscitarse una balacera en el campo de fútbol de la comunidad de El Cerrito de Ortiz, donde quedó sin vida José Manuel S., C., alías «El Cama», de 26 años de edad.