Zitácuaro, Mich., a 12 de enero de 2024.- La precandidata al Senado, Celeste Ascencio, afirmó que toda la estructura de Morena está lista para ganar la Presidencia de la República y la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, para acompañar al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum en el país.
«Es el tiempo de las mujeres y, si tú estás lista para ser la primera presidenta, nosotras también lo estamos para acompañarte desde el Congreso de la Unión, y consolidar así los cambios estructurales que la transformación de México demanda», expresó Ascencio.
En el marco de la gira que Claudia Sheinbaum realizó este jueves en Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, manifestó su respaldo a las precandidaturas de Ascencio y Raúl Morón al Senado, y afirmó que los morenistas en Michoacán «son un ejemplo de unidad y de cierre de filas».
Celeste Ascencio señaló que México y Michoacán viven un momento histórico, y expresó que la presencia de Claudia Sheinbaum «nos honra y fortalece nuestro movimiento, un movimiento iniciado por ya saben quien y que ahora descansa bajo sus hombros desde que recibió, con todos los merecimientos y visión de Estado, el bastón de mando».
Para Ascencio, el liderazgo y autoridad moral de Claudia Sheinbaum, «nos enorgullece y compromete a poner todas nuestras fortalezas y capacidades en este proceso electoral, mediante el cual se convertirá, sin ninguna duda, en la primera mujer presidenta en la historia de nuestro país».
Ascencio reiteró su compromiso para honrar la confianza depositada en su persona en este proceso electoral, «principalmente con aquellos sectores que, hasta antes de nuestro modelo de gobierno y nuestra prácticas parlamentarias, habían sido históricamente marginados».
Sheinbaum hizo una escala en Sierra Chincua para visitar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Angangueo, donde estuvo acompañada por ejidatarios y guardabosques, con quienes intercambió puntos de vista sobre proyectos dirigidos a proteger a dicha especie.
“Tiene que ser un proyecto trinacional, México, Estados Unidos y Canadá, el que impulsemos junto con ustedes para que se proteja esta maravilla que es la Mariposa Monarca”, planteó la precandidata.
Durante los diferentes encuentros con simpatizantes y militantes, Sheinbaum destacó los logros de la Cuarta Transformación.
“Hay estabilidad política y económica, se devolvió la dignidad al pueblo; la receta es acabar con la corrupcion y los privilegios para que los recursos vayan directo al pueblo de México. Este año nos toca construir el segundo piso de la transformación de la vida pública de México”, delineó Sheinbaum.
La precandidata a la presidencia de México afirmó que, para Morena, el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, por eso, «vamos a hacer historia, porque es tiempo de transformación y tiempo de mujeres”.