Morelia, Mich., 12 de mayo de 2024.- Un comando armado con alrededor de 7 sujetos en una camioneta cerrada y dos motos, montó un retén en la Autopista Siglo XXI a plena luz del día y despojó de sus pertenencias y vehículos a varios conductores que regresaban a Michoacán luego de pasar el fin de semana en Ixtapa – Zihuatanejo; los afectados como pudieron lograron llegar a la Caseta de Peaje de Feliciano, en la Unión, estado de Guerrero y denunciaron el hecho.
A decir de los testigos, fue en el tramo carretero Feliciano – Infiernillo, antes de llegar a la Caseta de Cobro, dentro del estado de Guerrero, que varios conductores fueron obligados a bajar de sus vehículos por sujetos con armas largas que habían montado un retén.
Al ver el riesgo de perder la vida, los automovilistas que regresaban de Ixtapa Zihuatanejo con sus familias luego de celebrar el 10 de mayo en la playa, detuvieron la marcha de sus unidades y los sujetos armados comenzaron a robarles sus objetos de valor, como celulares y dinero en efectivo.
Sin embargo, dos de los paseantes fueron despojados además de sus vehículos; a uno de ellos le quitaron su camioneta Jeep y a otro también una SUV CVR.
Los afectados también narraron que fueron varios minutos que los delincuentes tomaron para cometer su fechoría, pero nunca llegó la Guardia Nacional o la Guardia Civil, ni de Guerrero ni de Michoacán.
Luego de cometer impunemente el atraco, la banda de delincuentes se dio a la fuga con las pertenencias y los dos vehículos de sus víctimas, que cuando vieron que ya estaban a salvo, prosiguieron su camino hasta llegar a la Caseta de Peaje de Feliciano donde denunciaron lo que habían sufrido.