Lázaro Cárdenas, Mich., a 25 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de Edwin Yair “N”, presunto responsable del secuestro exprés agravado de un hombre, cometido en Zihuatanejo, Guerrero.
El pasado 18 de junio, R.G.G., salió de un supermercado y se dirigió al estacionamiento para abordar una camioneta Mitsubishi de su propiedad, cuando fue sorprendido por el antes señalado y su cómplice menor de edad, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir al vehículo en el que fue conducido a la ciudad de Lázaro Cárdenas.
En el trayecto, elementos de la policía local fueron alertados sobre el robo de la unidad, por lo que implementaron un dispositivo de vigilancia; sin embargo, al encontrarse patrullando sobre la avenida Melchor Ocampo, detectaron la camioneta tipo Pick-up y confirmaron que se trataba de la misma que había sido reportada.
De inmediato, los efectivos dieron alcance a los tripulantes del vehículo y les solicitaron descender. En ese momento, la víctima confirmó que había sido privado de la libertad, por lo que los uniformados procedieron con la detención de Edwin Yair “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público que dio inicio a la Carpeta de investigación y que formuló imputación en su contra; será en próximas hora cuando un Juez de Control resuelva su situación jurídica.