Fueron 11 las víctimas ayer viernes en cinco municipios de Michoacán

Comparte la noticia:

Sergio Cortés Eslava

Fueron 11 las personas asesinadas, ejecutadas y abatidas ayer viernes en cinco municipios de Michoacán, entre ellos cinco sicarios muertos en enfrentamiento con fuerzas federales, cuatro calcinados y un normalista ejecutado; en Uruapan también se registró una muerte violenta.

Álvaro Obregón, Morelia, Churintzio, Lagunillas y Uruapan, fueron los municipios donde en hechos violentos, ocurrieron estas muertes.

Los hechos

De los eventos ocurridos el viernes, el más más cruento fue el registrado en Churintzio, donde cinco los integrantes de una célula criminal fueron abatidos durante un enfrentamiento armado contra elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad de Patzímaro de Aviña.

Se supo que los agentes federales realizaban un operativo en la comunidad mencionada cuando fueron agredidos desde distintos puntos por sujetos fuertemente armados.

Los elementos de la Guardia Nacional de inmediato repelieron el ataque y tras varios minutos cinco de los agresores fueron abatidos mientras que no se reportaran bajas ni heridos entre los uniformados.

Tras la refriega y ya apoyados por el Ejército, se logró la detención de dos hombres integrantes del CJNG y aseguraron armas de fuego de alto calibre: un Barret calibre 50, una ametralladora y 6 fusiles AK-47.

En otro hecho, en el municipio de Álvaro Obregón, también ayer viernes fueron encontradas dos personas calcinadas dentro de dos vehículos quemados intencionalmente; las unidades que estaban en diferentes puntos de la cabecera municipal.

En Morelia, fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres en un lote baldío de la colonia Villas de la Loma, al poniente de la capital.

También ayer por la tarde, en el municipio conurbado de Lagunillas, fue encontrado el cuerpo ejecutado de Carlos Eduardo Matías Castro, de 21 años de edad, originario de Pichátaro y estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.

El cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba maniatado, en avanzado estado de descomposición y con impactos de arma de fuego en la cabeza.

En Uruapan, sujetos armados ejecutaron a tiros a un hombre en la colonia Rincón del Ángel y escaparon en una motocicleta.