Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2023.- Fue la falta de capacidad y visión a largo plazo del Ayuntamiento de Morelia, lo que influyó para no acceder al crédito por los 700 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado y que ahora solo serán 180 millones, lo cual para el diputado Juan Carlos Barragán de nada servirá para resolver los problemas de la ciudad.
Barragán consideró que el crédito se debió destinar para atender problemas añejos de la ciudad y no obras de relumbron, por lo que dijo, los 180 millones de pesos que pedirán en crédito solo servirán para que se paguen moches y seguir comprando huertas de aguacate en Tancítaro o huertas de agave mezcalero en Taretan para funcionarios corruptos.
“A la ciudadanía nos cuesta más caro tener funcionarios corruptos que se enriquecen por la corrupción, que pagar un crédito a una institución bancaria”, afirmó.
Puso de ejemplo que, se pudo haber atendido el problema de las inundaciones que genera el dren Barajas año con año, la pavimentación de cientos de kilómetros de calles arruinadas por el paso del tiempo y que ahora están llenas de baches producto de la corrupción de administraciones pasadas.
Así también se hubieran construido plantas potabilizadoras en el poniente y el oriente de la ciudad que resolvieran el desabasto de agua potable, nuevos mercados o rehabilitar los que ya tenemos como el de San Juan o Independencia.
También invertir en alumbrado porque eso genera seguridad, hacer polideportivos en las zonas afectadas por la violencia y otras tantas necesidades tiene la ciudad.