Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2024.- La precandidata a la presidencia de la República, por la Coalición Sigamos Haciendo Historia que integran Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en Michoacán y el país existen condiciones para que se de una «elección pacífica».
En una visita rápida que realizó a Morelia donde se reunió con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y cuadros de Morena, señaló que sí ve condiciones de seguridad para que se lleve a cabo la elección. A pregunta expresa manifestó que observa «totalmente» condiciones para efectuarse este proceso», pese a las condiciones de violencia que se registran en contra de militantes, en donde además se han dado ya dos decesos del partido morenista en el 2023 y uno más en el 2024, contra una delegada de Movimiento Ciudadano.
Aseguró que en esos casos la Secretaria de Seguridad Pública Federal en coordinación con el estado ha actuado, pero admitió «que son focos» en algunos lugares, pese a ello, insistió «será una elección pacífica».
A decir de la aspirante, en Michoacán hay unidad, y aunque reconoció existen equipos de trabajo, todos saben que lo «importante es el proyecto», además de destacar que el estado ha tenido un gran recibimiento.
La precandidata se reunió a puerta cerrada con los coordinadores territoriales de Morena, en donde estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el precandidato al Senado, Raúl Morón Orozco.