Morelia, Mich., 4 de mayo de 2023.- Entre 17 y 26 años, son las edades de 7 de los 8 sicarios abatidos por el Ejército el pasado martes 2 de mayo en el municipio de Ixtlán de los Hervores y que ya fueron identificados todos ellos como originarios de Michoacán.
Las mujeres que perdieron la vida fueron reconocidas como Mariana V., de 18 años y Mayra Soledad A., de 26 años; ésta última dejo dos hijos en la orfandad.
Otro de los abatidos era aún un adolescente y fue identificado como Brandon de Jesús T, de 17 años mientras que Abraham B., tenía de 18 años.
También fueron identificados Diego Ramón P., de 19 años, Daniel Everardo N., de 20 años y Francisco Javier A., de 24 años, ex policía municipal de La Piedad.
De acuerdo con las autoridades, los fallecidos ya identificados eran michoacanos; aún falta un cuerpo por ser reconocido.
Cabe destacar que también, siempre de acuerdo con las autoridades, los integrantes de este grupo delincuencial, formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y tras el enfrentamiento donde perdieron la vida, el Ejército aseguró tres camioneta, siete AK-47, mejor conocidos como «Cuernos de chivo», una granada de fragmentación y varios cargadores con cartuchos útiles.