Iglesia pide a Sheinbaum escuchar a las madres buscadoras

Comparte la noticia:

La Iglesia católica en México hizo un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para que, como madre, acepte reunirse y escuchar a los colectivos de Madres Buscadoras de todo el país para que conozca de manera directa la situación que enfrentan para tratar de localizar a sus hijos desaparecidos.

Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, aseveró que para el Arzobispado una prioridad lo es la escucha activa de todas las personas, cercanas o lejanas, y por ello manifestó la disposición de la Iglesia de encargarse de la mediación del encuentro entre la presidenta electa y las madres buscadoras.

“El llamamiento desde aquí con las autoridades electas es que la Iglesia es mediadora y cuando quieran organizamos un diálogo, incluso un diálogo discreto por el dolor de las madres, sin cámaras, sin focos, con la presidenta. Creo que ella lo puede sentir mucho más como madre y desde aquí le hacemos este llamado: que escuche a esta Red Nacional, que se siente, aquí no hay ideologías, y conozca qué es el dolor de una madre. Se lo pido en nombre de ellas que, como madre, escuche a estas mamás”, indicó.

En conferencia de prensa ofrecida con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, monseñor Acero Pérez subrayó que se debe entender que “con el dolor de una madre no se ideologiza, se respeta y si una madre llama a una institución pública se le abre la puerta, se le escucha, como personas humanas y eso entra en el humanismo mexicano, y desde nuestro Evangelio es prioridad”.

Salir de la versión móvil