Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2022.- Con la participación de 55 niñas y niños de entre cinco y 12 años, familiares de trabajadores administrativos y operativos de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, se puso en marcha el curso de verano que se lleva a cabo del 1 al 19 de agosto.
Con un acto cívico y un recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria, así como la presentación de autoridades penitenciarias e instructores de diversas disciplinas deportivas, los infantes iniciaron sus actividades.
Durante las primeras horas del curso, las niñas y niños convivieron con los elementos de la unidad canina, ahí se les informó sobre las actividades que en materia de seguridad ellos realizan a través de la detección de objetos y sustancias prohibidas, así como la localización de personas, si así se requiere.
También dieron inicio a las actividades de rapel, taekwondo, primeros auxilios, inteligencia emocional, conocimiento de la naturaleza, reciclaje y varias actividades más con las que durante tres semanas, especialistas les apoyarán en desarrollo físico y emocional.