Morelia, Mich., 22 de noviembre de 2020. La senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, afirmó que la Cuarta Transformación no se estructuró para complacer aspiraciones sino para generar un movimiento de cambio a políticas neoliberales de gobiernos que hundieron a los estados y al país.
En el encuentro estatal de comités de defensa de la Cuarta Transformación en el que participaron representantes de 80 municipios de Michoacán, la legisladora urgió la organización de las izquierdas para que desde las bases se consolide el proyecto que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, Piña Gudiño refirió que en todo proceso de cambio la participación de las mujeres es fundamental y pidió a los comités considerar a las comunidades para recoger sus principales inquietudes para integrarlas al plan de trabajo estatal por la defensa de la 4T.
Añadió que de cara a la contienda electoral en Michoacán, es necesario revisar la trayectoria de cada aspirante al gobierno del estado y cuidar que quieres sean elegidos tengan un perfil de trabajo, honestidad y se preocupen por terminar con la mafia del poder.
“Sabemos que tenemos piedras en el camino y hay compañeros que se acercan al partido por beneficios personales y eso compañeros no debe solaparse. El compromiso es reconstruir a las instituciones con dedicación, unión y conciencia».
En tanto adelantó que ya prepara un proyecto de transformación para Michoacán que impulsará y en su caso entregará a quien sea designado para figurar en las boletas de elección popular.
En el encuentro estatal de comités estuvo presente Ignacio García Ponce, representante de la Coordinación Nacional de la Unidad de las Izquierda y Fidel Vargas Rubio, secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.