Morelia, Mich., 07 de mayo 2024.- Las reforestaciones en Michoacán dejarán de ser una actividad en la que los políticos se toman la foto una vez al año; el tema del agua es de vital importancia y todos debemos asumir nuestra responsabilidad y ya basta de que las autoridades pretendan culpar a la ciudadanía, enfatizó Toño Carreño Sosa.
El candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia, lleva a cabo intensos recorridos para dar a conocer sus propuestas, mismas que son muy bien recibidas por los ciudadanos, quienes han manifestado su seguridad en que un empresario, joven y decidido a acabar con la vieja política, los representará en el congreso del estado.
En cada uno de los hogares que visita Toño Carreño, es muy bien recibido por los ciudadanos, que han señalado estar hartos de los políticos de siempre; los que prometen y se les vuelve a ver, hasta que nuevamente están en campaña, así que confían en el candidato por Movimiento Ciudadano y ofrecen votar por él el próximo 2 de junio.
De hecho, una de las ofertas que mejor han recibido, es la que platea Toño Carreño de elegir a un ciudadano por cada una de las 100 secciones que conforman el Distrito 17, para que periódicamente se reúnan directamente con él y se aborden los temas de mayor interés para todos y se puedan llevar a cabo las gestiones correspondientes y si es el caso, presentar iniciativas.
Si bien, hay demandas importantes como seguridad y salud, mismas que vienen en la oferta de campaña d Toño Carreño, se ha mencionado el tema del agua como prioritario. Por ello, el candidato de Movimiento Ciudadano ratificó contundente que debe dejar de culparse a la ciudadanía y los gobiernos asumir sus responsabilidades.
Así que, como legislador, presentará iniciativas para dotar de mayores presupuestos etiquetados a la Comisión Forestal, para que haya más brigadistas y más líneas cortantes de fuego y así evitar los incendios forestales.
Habrá un programa con recursos etiquetados para «sembrar» agua a mediano y largo plazo; «tenemos buenas propuestas para el tema del agua, como instalar sistemas de captación en oficinas de gobierno, en escuelas y en espacios públicos».
El gran tema de escases del vital líquido, finalizó Toño Carreño, es el cambio de uso de suelo y el daño a los bosques, por cultivos o fraccionamientos, así vamos a chambear para que eso se solucione, «por eso les pido que me den su voto de confianza, porque Movimiento Ciudadano ya ha demostrado que sí sabe hacer bien las cosas».