Ciudad de México, a 29 de agosto del 2024. Tras emitir su primer voto para la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República, Celeste Ascencio aseguró que una de las prioridades del nuevo Congreso de la Unión será el seguir legislando en favor de las minorías de Michoacán y de México.
“Hemos dado pasos importantes en este objetivo, pero no es suficiente. Por eso, nuestro reto y prioridad será continuar legislando en favor de las mujeres, la juventud, los pueblos originarios y la población LGBTIQ, entre otros sectores”, expresó la Senadora electa.
Ascencio manifestó su confianza en la experiencia del senador Gerardo Fernández Noroña, quien fue nombrado presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta, así como en los demás integrantes de ese órgano, el cual quedó representado por diferentes fuerzas políticas.
Como vicepresidentes quedaron Mauricio Vila, del PAN; Karla Guadalupe Toledo Zamora, del PRI, e Imelda Castro, de Morena, en tanto que las cuatro secretarías serán ocupadas por Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano), Lizeth Sánchez (PT), Jasmine Maria Bulgarin (del PVEM), y Verónica Camino Farjat (Morena).
“El objetivo es claro: concretar las reformas estructurales que el país necesita, entre ellas la reforma al Poder Judicial para garantizar un acceso efectivo a la justicia”, sostuvo Ascencio.
La legisladora reafirmó su compromiso para que el Senado de la República sea un espacio abierto para la ciudadanía, y una tribuna donde se alcancen, mediante el debate de altura y el análisis a fondo de los temas, los acuerdos que contribuyan a la transformación de México.