Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2022.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez votó en contra de las Leyes de Ingresos de los municipios que afectan los bolsillos del pueblo de Michoacán.
De acuerdo con el legislador, de las leyes que se han aprobado en el Congreso del Estado, hubo municipios que propusieron incrementos hasta del 15 por ciento en la tarifa del agua potable y del 10 por ciento en los impuestos en general, incluido el predial y consideran un cobro excesivo en las infracciones por hechos de tránsito.
“Los ayuntamientos pueden estar violentando la constitución al cobrar cantidades excesivas en multas o pretender incrementar los impuestos más allá de la inflación, no es justo que los impuestos estén aumentando más que la canasta básica”, señaló.
Barragán recordó que en Michoacán, el 49.8 por ciento de la población vive con un ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos, de ahí, que cualquier incremento desproporcionado, afecta severamente a las familias.
Llamó a los ayuntamientos a mejorar su sistema de recaudación, aplicando el gobierno digital, lo que permitirá obtener mayores ingresos sin afectar al pueblo, «sabemos que hay gente que no paga sus impuestos municipales, y que son los ayuntamientos quienes reciente esta situación, pero no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, concluyó.