Morelia, Mich., 12 de abril de 2021.- En lo que va de este lunes, cuatro decapitados y descuartizados fueron hallados en los municipios de Zamora y Jacona; una de las víctimas es mujer y a otra le dejaron un narco mensaje; en lo que va del mes de abr, ya suman 14 las personas asesinadas y cercenadas.
Primero, la mañana de este lunes en las inmediaciones del Fraccionamiento Altamira, en el municipio de Zamora, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre, embolsado y envuelto en una cobija, a quienes sus asesinos le dejaron un narco mensaje.
De acuerdo con los datos que se tienen, fue aproximadamente a las 07:00 horas, cuando habitantes de la Sección «F», reportaron a la policía que junto a un árbol del área verde, se encontraba restos desmembrados de una persona, envueltos en una cobija.
Horas después, ya por la tarde, en Jacona en la zona rural, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, con las manos atadas y decapitados; hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
El triple hallazgo fue al filo de las 13:00 horas de este lunes, en el cerro ubicado sobre el Libramiento Sur, justo frente a la Universidad del Valle de Atemajac.
De las víctimas, sólo se supo que uno de los hombres era de entre 20 y 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y playera de color gris, mientras el otro es de aproximadamente 45 a 50 años de edad, quien llevaba un pantalón de mezclilla color negro, bóxer color rosa y sudadera color negro; en tanto, la mujer tenía entre 25 a 30 años, quien solamente vestía una blusa de color negro y huaraches.
Otros casos
Fue el 1 de abril que la Fiscalía General de Michoacán, confirmó la ejecución de 8 personas en el municipio de Aguililla, en la región de la Tierra Caliente, tras fuertes enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generan e integrantes del grupo Cárteles Unidos, aunque otras fuentes indicaban que los fallecidos podrían ser hasta 26.
El sábado 3 de abril, en Cuitzeo, dos hombres fueron asesinados y a uno de ellos lo decapitaron; los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de la región.
El miércoles 7 en Jacona, envuelto en una cobija y tapado con un plástico de color verde, fue localizado el cadáver desmembrado de un hombre, a un costado de la carretera Jacona – Jiquilpan, a unos metros del Lago de Orandino; del occiso solo se supo que era de aproximadamente 30 años de edad y como seña particular se le localizó un tatuaje de una imagen de un lobo a colores en el brazo derecho.