Sergio Cortés Eslava
Luego del fracaso de la gira proselitista de Claudia Sheinbaum Pardo en Michoacán el pasado 9 de marzo donde visitó Maravatío y Morelia, el equipo del candidato a senador de la República, Raúl Morón Orozco, hará algunos ajustes.
Todo indica que la fuerte llamada de atención (regañada) de la candidata a la presidencia de la República a Raúl Morón, surtió efecto y cómo no, si al interior de Morena y sus diferentes expresiones, han reconocido que no les fue nada bien ese sábado 9; ni en Maravatío ni en Morelia, la Joya de la Corona en votos, cumplieron las expectativas y donde más de notó fue en la capital del estado, donde algunos aspirantes alardearon que llenarían el Estado Morelos, con 50 mil simpatizantes, cuando al Coloso del Quinceo le caben 5 mil personas y eso “apretaditos”.
El fracaso fue evidente: ni Raúl Morón ni Carlos Torres Piña tuvieron el poder de convocatoria para entregar buenos resultados a Claudia Sheinbaum.
Así, la campaña de Raúl Morón, se ve lenta y sin contenido atractivo para el electorado. Vaya, no prende.
El maestro de ala dura del magisterio michoacano, no ha logrado aumentar la velocidad exigida en este proceso electoral en donde la exigencia es entregar buenas cuentas y no hay pretexto.
En este escenario, trascendió que Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Superior y Media de Michoacán, asumiría la coordinación de la campaña de Morón, para imprimir y ayudar en eso que hace falta.
Hay que recordar que candidato al Senado, históricamente ha sido el jefe político de Sosa Olmeda y esto sin duda, permitirá que se sumen esfuerzos para levantar está primera etapa de la campaña.
La directora del Instituto de Educación también es Maestra en Ciencias Políticas y qué mejor oportunidad de demostrar sus conocimientos y jugarse su futuro político con su jefe y fallido ex candidato a la gubernatura.
Con este movimiento, con esta adhesión, se espera que Mariana Sosa demuestre que es pieza clave en el moronismo estatal.