Lázaro Cárdenas, Mich., a 5 de abril de 2025.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 300 kilogramos de cocaína en un operativo realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los principales puntos comerciales del país.
El aseguramiento de la droga, se registró el jueves pasado por personal de la Armada de México en coordinación con la Aduana Marítima, cuando se inspeccionó un contenedor sospechoso y descubrió cuatro maletas negras y un costal que ocultaban 260 paquetes con la droga.
Así, el cargamento fue analizado con binomios caninos y equipos de detección química y se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína; de este modo, la sustancia fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este decomiso representa el segundo golpe de gran escala al narcotráfico en el puerto durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. En octubre pasado, la Marina reportó la incautación de 8.3 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán y Guerrero.
Hasta la fecha, la Armada suma más de 31 toneladas de droga asegurada en operativos marítimos y costeros a nivel nacional, lo que refuerza la estrategia federal contra el crimen organizado en zonas estratégicas del país.