Morelia, Mich., a 21 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años y 9 meses de prisión en contra de Bulmaro «N», al acreditar su responsabilidad en el delito de violación agravada; hechos ocurridos en contra de una niña.
El agente del Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, el 20 de octubre de 2021, la víctima se encontraba en el domicilio de Bulmaro «N», ya que su abuela trabajaba con él. En un momento determinado, la niña fue agredida sexualmente por el individuo, siendo sorprendido por la familiar de la víctima.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, que dio inicio con los actos de investigación correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Bulmaro «N», en el delito, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Bulmaro «N», por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 15 años y 9 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.