Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2024.-Transportistas de diversas rutas de combis y taxis, paralizaron actividades por un par de horas en protesta contra los amparos desestimados en relación con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que han presentado.
Los operadores del transporte público se apostaron con sus unidades frente al edificio del Poder Judicial de la Federación demanda sean atendidos sus procesos sin ningún sesgo político, así lo señaló José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte.
«Dicen que no demostramos el interés jurídico y las trajimos las unidades que estan concesionadas ….no se van al fondo del asunto también presentamos en el mismo procedimiento las violaciones del Congreso del Estado, qué fue , en la Ley de Procedimientos del Estado ellos no cumplieron con ninguna norma jurídica violaron la ley», expuso el representante del transporte público quien dijo la ley se realizó bajo una serie de inconsistencias y violatoria a sus derechos.
Advirtió a las autoridades estatales que continuarán con sus protestas y se presentarán en todos los eventos públicos encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Según los transportistas, se han impuesto al menos 300 amparos contra la Ley de Movilidad.