Morelia, Mich., a 29 de julio de 2024.- «Los maestros han sido la principal motivación, sin ellos estos resultados no serían posibles», compartió Derián Israel Gutiérrez Cervantes, uno de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil Michoacán 2024, quien además aseguró que el paso por todas las etapas lo ha motivado para seguir siendo un estudiante de excelencia.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, reconoció al niño, originario de La Palma en el municipio de Venustiano Carranza, quien le compartió que disfruta mucho sus días en la Escuela Primaria Felicitas del Río, donde además de estudiar, juega con sus compañeros y aprende de sus maestras y maestros.
El estudiante de la población ubicada a las orillas del lago de Chapala, señaló que un sueño como profesionista es poder ser piloto aviador, ya que las aeronaves le generan mucho asombro. “Mi experiencia en la Olimpiada me motiva a seguir preparándome. Empecé compitiendo con un compañero de sexto grado, donde gané y luego pasé a la fase sector, donde concursé con otros siete y así llegué a Morelia en el lugar décimo primero”.
El alumno dijo que participar en cada una de las etapas fue muy satisfactorio, debido a los desafíos que representa, por lo cual estuvo muy contento de haber llegado a Morelia y compartir con los otros ganadores en el encuentro en Casa Michoacán, donde recibió de manos de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) una computadora, tenis y libros, además de obtener su beca de BBVA.
Para finalizar, Derián Israel dijo que además del trabajo diario con sus profesores, también sus padres han sido un apoyo esencial y no han dejado de alentarlo, para seguir sus sueños. “Me siento muy contento de llegar tan lejos y quiero seguir trabajando para lograr todas mis metas”, expresó el estudiante que está a un paso de ingresar al nivel secundaria.