«Morena violó la Ley al meter mano en las elecciones», consideró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, luego de que se realizaran actos de violencia, amenazas, compra de votos y diversas irregularidades en las casillas, por parte de los integrantes del partido guinda durante las elecciones de los estados de Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Aguascalientes y Tamaulipas.
«Fue muy evidente la desesperación de Morena por ganar los comicios al enviar a funcionarios públicos a robar votos, amenazar a la gente, bloquear el paso a los votantes en algunas casillas y encerrar a ciudadanos y funcionarios», señaló.
Asimismo, agregó que todo lo anterior, son acciones reprobatorias y negativas que ensuciaron los procesos democráticos del país, por lo que deben ser investigadas y en su caso sancionadas por la autoridad correspondiente.
«En Michoacán, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sigue contando con nuestro respaldo y apoyo priista, a pesar de que Morena hizo trampa para robarse las elecciones, en el PRI seguiremos trabajando para defender a México de la dictadura, el autoritarismo y los engaños de Morena».