Morelia, Mich., a 29 de enero de 2021.- Grandes pendientes con las y los morelianos en materia de inseguridad, mal manejo de la pandemia y el abandono de la ciudad deja Raúl Morón Orozco en el municipio, tras su solicitud de licencia a la alcaldía de Morelia.
Así lo afirmó el aspirante a la presidencia municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, en entrevista con un medio de comunicación de la entidad.
El abanderado por el blanquiazul y el sol azteca refirió que, sin duda, la falta de seguridad en el municipio es el pendiente más latente que deja Raúl Morón en la ciudad, debido a que se han disparado los homicidios, feminicidios y el narcomenudeo.
En este sentido, puntualizó que hoy Morelia se encuentra entre las 15 demarcaciones con mayores problemas de violencia e inseguridad del país, siendo que en los últimos dos años fueron asesinadas 602 personas, mientras que se han duplicado los homicidios en comparación con su administración.
Aunado a lo anterior, Alfonso Martínez, señaló que Morelia rompió récord de narcomenudeo en el año 2020 al llegar a la cifra de 502 incidentes, lo que representa un aumento de casi el 60 por ciento respecto al 2019 y más del 150 por ciento en comparación al año 2016.
Mientras que, dijo, se ha demostrado la incapacidad del gobierno de Raúl Morón para atender la pandemia, que hoy tiene los centros de salud y hospitales al 100% de su capacidad, sin dejar de lado que la capital del estado es considerada el epicentro de rebrotes por COVID-19 en la entidad y rompió récord en muertes, registrando 21 víctimas fatales este jueves.
Ante este contexto, el precandidato a la alcaldía de Morelia afirmó que, al salir y abandonar a Morelia en estos momentos, Morón está incumpliendo con el compromiso que realizó hace casi 3 años y está traicionando la confianza que le dieron las y los ciudadanos.