Morelia, Mich., a 19 de Noviembre del 2024.- Con un llamado enfático a cuidar el proyecto de la Cuarta Transformación y a priorizar la consolidación del mismo, integrantes del Movimiento Progresista Michoacano se presenta como un espacio inclusivo que buscará integrarse en la toma de decisiones dentro de Morena, particularmente en el proceso de renovación de su dirigencia en el estado.
Alberto Hernández, coordinador del movimiento, subrayó la importancia de mantener el enfoque en el proyecto de transformación y no en intereses personales. «Es fundamental consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Morena debe seguir siendo un instrumento de la sociedad, un espacio donde se priorice la unidad, el fortalecimiento y la consolidación del proyecto, por encima de los intereses individuales», indicó.
El Movimiento Progresista Michoacano, que nació en julio, busca ser un factor de unidad dentro de la izquierda en el estado, promoviendo la inclusión y fortalecimiento de las estructuras del partido. «Es importante cuidar la vida institucional del partido. Aunque podamos tener diferencias, el proyecto es uno solo y todos los que estamos en este tren debemos seguir consolidándolo», expresó Hernández.
«Nuestro objetivo es fortalecer el proyecto, no a través de cuotas o dádivas, sino mediante una participación inclusiva y equitativa», añadió.
Rubén Loya, líder del municipio de Panindícuaro, destacó que el Movimiento Progresista Michoacano comenzó hace seis meses con trabajo en apoyo tanto a los diputados locales como federales de la capital michoacana. A partir de ahí, el grupo amplió sus actividades hacia el interior del estado, conformando un equipo de líderes locales comprometidos, lejos de improvisaciones.
Indicó que ante una clara necesidad de generar más espacios de participación para los ciudadanos, decidieron coordinarse y organizarse para crear un frente que impulse la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, el cual cuenta ya con respaldo en 70 municipios, en el que se incluyen presidentes municipales, diputados, exdiputados, regidores y líderes de diversas comunidades.
El Movimiento Progresista Michoacano, dijo, continuará trabajando en la conformación de comités y en la afiliación, con el objetivo de apoyar la consolidación del proyecto para el periodo 2024-2030, bajo la coordinación del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.
Con la mirada puesta en los nuevos desafíos, el equipo del Movimiento Progresista Michoacano continúa promoviendo los principios de la Cuarta Transformación y trabaja para garantizar el bienestar social, fortalecer la unidad de la izquierda y consolidar las bases para el futuro de Morena.