Movimiento Progresista Michoacano reúne a cerca de mil líderes de 72 municipios

Comparte la noticia:

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2024.- Con una gran convocatoria de líderes de territorio de 72 municipios de Michoacán, se llevó a cabo la segunda reunión del Movimiento Progresista Michoacano “Construyendo el 2° Piso de la Transformación”, grupo conformado para impulsar las políticas públicas y programas sociales de Claudia Sheinbaum en el país y dirigido por el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar.

En el evento, destacó el mensaje del abogado y magistrado Lenin Sánchez Rodríguez, quien convocó a una gran unidad en el territorio purépecha, privilegiando antes que nada el proyecto de nación, antes que intereses personales; primero el proyecto, luego él o la candidata, sostuvo.

Con un mensaje fresco y juvenil, Alonso Ramírez Reyes, referente nacional e hijo del legislador Alfonso Ramírez Cuellar, destacó la trayectoria y el perfil de la presidenta Claudia Sheinbaum, recordando sus postulados y compromisos con el pueblo, con lo cual ganó las simpatías de las y los michoacanos.

El mensaje político, estuvo a cargo de Alberto Hernández, una de las cabezas visibles del Movimiento Progresista Michoacano, quien basó su discurso en tres ejes principales: La justicia social, la igualdad y la inclusión; así como la soberanía popular y ambiental.

Fue muy crítico al señalar: “Este no es solo un llamado a la militancia política. Es un llamado a la acción cotidiana. Este movimiento no será una cúpula ni una institución distante. Será un espacio de organización desde abajo, desde las calles, desde los barrios, desde los campos. Queremos construir poder popular, con la fuerza colectiva de quienes sueñan con un cambio verdadero”.

“Esta transformación del país se traduce en bienestar para todos los mexicanos. Implica desterrar la corrupción en todos los espacios públicos, poniendo en el centro primero a los pobres, impulsando un desarrollo con rostro humano, que garantice los derechos sociales en una transformación pacífica, centrada en el despertar de las conciencias”, dijo.

Todos coincidieron en que debe haber un trabajo más en territorio, y menos en escritorio; así como erradicar de Morena el oportunismo y el arribismo político; pugnaremos dijeron, porque todo aquel que trabaja, merezca una oportunidad de avanzar y ganarse un espacio de participación en la vida política y electoral de Michoacán.

En el evento se congregaron varios ex priistas y ex perredistas, principalmente ex alcaldes, ex diputados y líderes de sindicatos gubernamentales y de universidades; Sigfredo Romero, líder de Tarímbaro.

Estuvo también presente, el actual alcalde de Huaniqueo, Ramón Carranza García; Alberto Hernández Ramírez; la ex diputada Lorena Villavicencio; la legisladora Fabiola Alanís Sámano; Alonso Ramírez Reyes, representante e hijo de Alfonso Ramírez Cuellar, diputado federal y líder nacional del movimiento; Zuly Martínez; Ana Lilia Guillen Quiroz, ex diputada federal; Anita Sánchez Castro, ex diputado federal por Zitácuaro.

La maestra Norma Lorena Gaona Farias, líder de universidades; Rubén Loya Álvarez, líder universitario; Lenin Sánchez Rodríguez, abogado y magistrado; Yunuen Samay, dirigente de jóvenes progresistas; Armando Contreras, ex diputado y ex presidente de Puruándiro, entre muchos otros.

Salir de la versión móvil