Foto: Archivo
Chilpancingo, Gro, a 22 de mayo de 2021.- Fue asesinado el ecologista, defensor de los bosques y comisario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, Marco Antonio Arcos Fuentes.
El asesinato ocurrió cerca de las 18:30 horas sobre la calle principal de la colonia Omiltemi, donde se reportó el asesinato de la víctima en los momentos en que esta ingería sus alimentos en la taquería “No que no”.
Testigos presenciales indicaron que tras el atentado la víctima resistió con vida algunos minutos, sin embargo a la llegada de personal de emergencias nada se pudo hacer por mantenerlo con vida.
A las afueras del establecimiento donde la víctima fue asesinada, quedó su camioneta tipo NP300, color gris, con placas HDC 105 B del estado de Guerrero.
Tras el asesinato se registró le llegada y movilización de autoridades de diferentes corporaciones, quienes implementaron un operativo en el sitio sin obtener resultados positivos.
Es de mencionar que en febrero pasado, el comisario denunció la incursión de miembros del crimen organizado a dicha comunidad de la sierra de Chilpancingo, por lo que requería la presencia de las autoridades.