Morelia, Michoacán, a 08 de febrero de 2023.- Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, la agresión a los jóvenes el fin de semana es responsabilidad del presidente municipal Alfonso Martínez, porque es el jefe superior de la Policía Morelia.
El legislador aseguró que el argumento que ahora quieren usar de que se trató de una banda de delincuentes solo evidencia la falta de capacitación y atención a la inseguridad, pues dejaron ir a los jóvenes cuando supuestamente les habían encontrado todos los elementos para detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad, pero en lugar de ello, cometieron abusos y se convirtieron en cómplices del delito.
También aseguró que de acuerdo con la Constitución, la policía municipal solo puede hacer detenciones en caso de flagrancia, y al no haberse comprobado esta situación, es que estamos frente a una detención ilegal, donde el presunto delincuente saldrá libre ante la incompetencia de los empleados de Alfonso.
Por lo tanto, el legislador exigió que edil muestre la orden judicial que le autorizó realizar la segunda detención al joven, porque claramente estamos viendo que solo quiere justificar la ineptitud del actuar de la policía, donde de resultar cierto que es un narcomenudista, solo contribuyó a que un futuro salga de la cárcel por la mala detención realizada.
Finalmente, lamentó el uso que le quieren dar a la incompetencia de su comisionado dándole vueltas y tratando de justificar la injustificable y exhibiendo nuevamente a las personas con sus cámaras, eso sí, más de cuatro días después de lo ocurrido.