Ciudad de México, 8 de octubre de 2020.- En Morena no habrá espacios para machistas y agresores de mujeres, ni en Michoacán con el caso del Senador Cristóbal Arias Solís ni en el resto del país, reiteró la secretaria de las Mujeres de Morena, Carol Arriaga.
A través de un video en facebook, señaló que el problema con la política es la impunidad que existe, ya que muchas veces los agresores de mujeres son premiados con candidaturas.
Sin embargo, reiteró que en el caso de Morena, no se permitirán estas prácticas y puntualizó que es momento de reivindicar a las mujeres.
Recordó que en el caso de Michoacán, Cristóbal Arias Solís persiguió «cuchillo en mano a su esposa, María Ortega Ramírez», quien presentó una denuncia ante la entonces Procuraduría General del Estado, así como otras denuncias más a través de medios de comunicación, quienes dieron fe del accidente.
«No se llama Cristóbal, se llama machismo y en Morena no tendrán cabida ninguno de los dos», apuntó la morenista.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, el senador fue retado por Carol Arriaga para debatir públicamente frente a medios de comunicación en materia de violencia de género, sin embargo este último ignoró la invitación.
Por otro lado, recordó que la violencia de las mujeres ha cobrado la vida de miles de mujeres, por lo que dijo, no se puede permitir que los culpables sean premiados con puestos de elección popular ni candidatura alguna.
«No podemos permitir que la memoria de Xitlali, de Jessica y de todas las demás mujeres asesinadas sean silenciadas, hoy más que nunca es necesario tomar acciones para que estos casos no se repitan».