Imagen: Archivo
Zamora, Mich., a 1 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José Manuel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro exprés, ocurrido en agravio de un chofer repartidor de gas, el municipio de Jacona.
En juicio oral, la FGE demostró que el 14 de julio de 2017, la víctima se encontraba en la colonia Centro, realizando actividades propias de su trabajo a bordo del vehículo de la marca Chevrolet tipo doble rodado, línea Silverado, color blanco con rojo, cuando en un momento determinado fue sorprendido por dos hombres – entre ellos José Manuel “N”- quienes con un arma de fuego la amagaron y abordaron dicha unidad.
El agraviado fue trasladado a una brecha del municipio de Los Reyes, lugar donde fue abandonado y amarrado. José Manuel “N” y su cómplice escaparon a bordo del vehículo, así como con las pertenencias del agraviado y dinero en efectivo.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zamora inició Carpeta de Investigación y realizó las diligencias que permitieron solicitar orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a José Manuel “N”, por lo que se emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.