Imagen: Archivo
Zamora, Michoacán, a 7 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo 50 años de prisión y pago de la reparación del daño, en contra de un hombre, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una mujer, ocurrido en el 2022, en el municipio de Zacapu.
En Juicio Oral, la Fiscalía demostró que el 28 de septiembre de 2022, Rafael “N” interceptó a la víctima mientras caminaba por la avenida Morelos en la colonia Centro y tras amagarla con un arma de fuego, la llevó a las afueras de dicha colonia, donde la agredió física y sexualmente.
Ante esta situación, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la participación de Rafael “N”, quien en su momento fue detenido con base a una orden de aprehensión.
Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rafael “N”, por lo que lo sentenció a 50 años de prisión así como al pago de la reparación del daño.