Morelia, Mich., a 17 de junio de 2022.- Al filo del mediodía de este viernes, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del autollamado Poder de Base bloquearon las principales vialidades del primer cuadro de la capital michoacana, sus exigencias el pago a maestros eventuales, plazas automáticas entre otras.
Fue en punto de las 12:00 horas de este viernes, cuando maestros agremiados a esta ala disidente del sindicato de profesores en varios contingentes cerraron vialidades aledañas al plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno desde el pasado 13 de junio.
De nueva cuenta, sus acciones se ampliaron hasta Plaza Valladolid, Plaza del Carmen, las inmediaciones de Palacio Municipal, bloqueando en esta ocasión vialidades como Antonio Alzate, calle que había servido como ruta alterna para los automovilistas.
Las molestias entre los conductores, prestadores del servicio público, comerciantes y morelianos en general no se han hecho esperar, debido a las afectaciones que sus acciones causan a diferentes sectores de la sociedad capitalina.
Cabe destacar que al fulo de las 12:30 horas, alumnos de las escuelas primarias habrán de terminar sus actividades lo que va a provocar mayor caos vial en las calles aledañas al Centro Histórico donde varias de ellas se encuentran instaladas.
Las exigencias de los profesores son las mismas, falta de pago a maestros eventuales, plazas automáticas para egresados de las escuelas normales, la inconformidad por la aplicación del examen Ceneval y la falta de atención por parte del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.