Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán a 22 de febrero del 2024.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII Poder de Bases, región Morelia concluyeron su último día de paro de labores de 72 horas con una marcha.
Los docentes piden atención a una serie de demandas entre ellas la regularización de espacios laborales, rechazo a la operatividad de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras y pago a trabajadores eventuales.
El contingente magisterial recorrió la avenida principal de Morelia lo que originó caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Según datos proporcionados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII Poder de Bases, un 30 por ciento de escuelas paralizaron actividades.
» Durante los tres días de paro se actuó bajo distintas modalidades debido a los acuerdos que los maestros tienen con los padres de familia, pero por lo menos dos días sí se ausentaron de aulas»,comentó Luis Castillo Ferrel, líder estatal de la fracción magisterial.
La próxima acción programada por los docentes de dicha corriente magisteriale es el primero de marzo cuando se llevará a cabo una marcha que saldrá de las inmediaciones de Casa Michoacán.